septiembre 28, 2022

TELEFE-PARAMOUNT: CAPACITACIÓN EN ABORDAJES RESPONSABLES DE LA INFORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNEROS

2 min read

El cuerpo de delegados/as del SATSAID en TELEFE-Paramount, realizó, junto a autoridades de la Defensoría del Público, una capacitación/taller de abordajes responsables de la información con perspectiva de géneros. La actividad se planificó y ejecutó para las y los dirigentes gremiales en conjunto con las áreas de RRHH y de Diversidad, Equidad e Inclusión del canal.

La introducción al taller la realizó la titular de la Defensoría del Público de la Nación, Miriam Lewin, quien destacó la importancia de repensar las prácticas comunicacionales actuales y promover coberturas responsables, mediante la formación de audiencias críticas. Luego Sebastian Novomisky, director de Capacitación y Promoción en Defensoría del Público, dio inicio al taller, donde se debatió y reflexionó sobre la importancia de modificar los abordajes actuales de los medios de comunicación, muchas veces responsables de la violencia mediática y sus diferentes formas. Además, se puso el acento en el marco normativo de nuestro país que acompaña y respalda las políticas de género, siendo Argentina uno de los más avanzados en el mundo con respecto a la legislación en cuestiones de género.

Representando a nuestro gremio también participaron el secretario de Prensa del SATSAID, Julio Barrios, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González, quienes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo este taller a todo el personal de TELEFE- Paramount y a todas las empresas en las cuales el SATSAID está presente. También estuvieron presentes la vicepresidenta senior de Diversidad, Equidad e Inclusión, Paula Guerra; el director senior de operaciones de RRHH, Guillermo Carlini; junto a otros/as directivos/as.