septiembre 27, 2021

Página en Construcción.

SE LANZÓ LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

1 min read

Este jueves se lanzó el estudio a nivel nacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, un espacio del que SATTSAID forma parte y que trabaja de manera articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta encuesta es resultado del trabajo y la organización de más de cien sindicatos, entre ellos SATTSAID, y de las tres centrales obreras que han trabajado codo a codo. Se trata de una herramienta diseñada por la Red y realizada con el acompañamiento académico y técnico de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), financiada por Iniciativa Spotlight de la OIT y con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Desde SATTSAID estuvieron presentes Hugo Medina, Secretario General Adjunto, y Paula Martínez Perelis, delegada regional. Además, participaron del encuentro la directora de la OIT en Argentina Yukiko Arai; Javier Cicciaro, responsable del Proyecto Spotlight contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo; Patricia Saenz como representante del Ministerio de Trabajo; Jorge Fabián Calzoni, rector de la UNDAV y Ana Laura Ruggiero, Secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA).

Esta encuesta no tiene precedentes a nivel global por la dimensión del universo abarcado y, por este motivo, la OIT espera con ansias los resultados para poder compartirlos con el mundo.