octubre 24, 2021

Página en Construcción.

SE CREA LA RED DE LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

2 min read

Este viernes 5 de marzo, a las 17hs., se hará el lanzamiento de la “Red de Lucha en Contra de la Desinformación en Redes Sociales” que tiene como principal objetivo hacer frente a la desinformación, la infodemia y las Fake News, que ha crecido considerablemente en los últimos años. La transmisión será a través de You Tube, y contará con la presencia de dirigentes sindicales, políticos, referentes de los medios de comunicación y otros invitados de la región.

Esta problemática atraviesa a la sociedad en su conjunto, influyendo negativamente en la opinión pública. Así es como se impulsó desde el sector político y desde más de treinta organizaciones miembro, una red tanto nacional como latinoamericana que permita construir herramientas desde la sociedad civil para detectar noticias falsas.

Desde el SATSAID formamos parte y acompañamos la iniciativa de la Red que tiene como objetivo desarrollar instrumentos que aporten a la lucha contra la desinformación social, mediante la articulación y organización social, la educación digital de la ciudadanía y de las organizaciones en general, aportando al fortalecimiento de la vida en comunidad y en democracia.

En el lanzamiento disertarán la periodista Natalia Aruguete, periodista y autora de “Fake News, trolls y otros encantos”; Miriam Lewin, Defensora del Público de Argentina; Dolores Gandulfo, de COPPPAL Argentina; Pedro Páez Pérez, economista e investigador ecuatoriano; y Manuela d´ Ávila, periodista y política brasileña. Verónica Sforzin, coordinadora del Equipo Técnico de Comunicación y Tecnología del PJ, estará a cargo de la presentación.

Podés verlo en vivo a través de los siguientes canales de YouTube: “Desinformación en Redes Sociales” y “Equipos Técnicos de la Unidad PJ”.