septiembre 27, 2021

Página en Construcción.

SATTSAID MENDOZA Y CANAL 7 FIRMAN ACUERDO POR LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

1 min read

Autoridades de la Seccional Mendoza del SATTSAID y de Canal 7 firmaron un acuerdo que otorga una licencia especial a víctimas de violencia de género. Este acuerdo se enmarca en la defensa que lleva adelante el gremio de las víctimas de este flagelo que afecta especialmente a mujeres y otras identidades como es la ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres) y la ley 26.743 (Ley de identidad de género).

La licencia específica permite que la víctima pueda ver protegido su empleo, brindando así el tiempo necesario para las acciones derivadas del caso (preventivas legales, judiciales, psicológicas, etc.), y también genera concientización y visibilidad sobre la problemática.

El acuerdo fue firmado por autoridades de Canal 7 e integrantes de la Comisión Directiva de SATTSAID MENDOZA como nuestro Sec. Gral. Marcelo Aparicio, Sec. Adjunto José Álvarez Zapata, Sec. Gremial Laura Navarro, Sec. de la Mujer Mónica Loffredo y Comisión Interna de Canal 7 Daniel Laciar.