EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID y Telecom firmaron acuerdo de licencia por violencia doméstica

0

Autoridades del SATSAID y la empresa Telecom suscribieron en la tarde del miércoles un acuerdo para que sean otorgadas licencias a victimas de violencia de doméstica.

El acta establece una licencia de carácter especial que se extenderá por un período de hasta 15 días hábiles por año calendario con goce de haberes, con posibilidad de extenderá hasta 5 días más, según las circunstancias del caso. Estos períodos quedarán suspendidos si al mismo tiempo correspondiera una licencia médica o por fallecimiento de familiar.

Entre otras medidas, está contemplado también que el empleador no podrá descontar el presentismo en los casos que las víctimas ingresen más tarde de su horario habitual por haber estado realizando trámites judiciales o administrativos derivados de esta situación, siempre y cuando presenten el debido certificado.

En representación del Consejo Directivo Nacional del gremio firmaron Horacio Arreceygor, Secretario General, Gustavo Bellingeri, Secretario Gremial, Horacio Dri, Secretario de Interior, Marianela Mel, Secretaria de la Mujer, y Graciela Gregorutti, Prosecretaria Administrativa.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario