diciembre 7, 2021

Página en Construcción.

SATSAID PRESENTE EN EL “RENACER AUDIOVISUAL”

2 min read

Miembros de la Comisión Directiva Nacional del SATSAID, Secretarixs Generales, delegadxs regionales, y dirigentes de las Comisiones Ejecutivas de Seccional, se reunieron la semana pasada, en el Camping Los Fresnos de la Seccional Rosario, para debatir y coordinar el trabajo que se realizará desde nuestro gremio para atender las producciones que se llevarán a cabo fruto de la convocatoria Renacer Audiovisual, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Uno de los objetivos trazados fue acompañar a todxs lxs trabajadorxs que se desempeñen en estas producciones, en sintonía con las nuevas condiciones que impone la situación sanitaria mundial por el Covid 19 para las plataformas internacionales u OTT.

El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E., presentó la convocatoria Renacer Audiovisual, destinada a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina, a través de la generación de contenido de calidad. Con una inversión de más de 2.400 millones de pesos, se convoca para la producción de 82 obras audiovisuales.

Nuestrxs compañerxs han trabajado intensamente en la jerarquización de los numerosos nuevos puestos laborales que estas nuevas matrices de producción imponen. La finalidad fue contar con todo el material necesario para asesorar a las productoras nacionales y garantizar las mejores condiciones laborales, sanitarias y salariales para nuestrxs representadxs en todo el país.

En el encuentro se acordó la formación de equipos de dirigentxs que visitarán y relevarán cada una de las producciones audiovisuales del Plan Renacer a nivel nacional.

Por parte del Consejo Directivo Nacional estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Pablo Storino; el Prosecretario Gremial, Julio Barrios; y el Secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González. Por parte de las seccionales, participaron el Secretario General de Córdoba, Alejandro Rossi, junto a Rossana Rodríguez, Álvaro García y Aldo Guzmán; el Secretario General de Misiones, Eduardo Silva, junto a Ian Bys y Demetrio Marteniuk; el Secretario General Adjunto de Mendoza, José Álvarez Zapata, junto Laura Navarro, Francisco Erian y Mario Quinteros; y la Secretaria General Adjunta de Santa Fe, Alicia Couselo, junto a Edgardo Franco, Gustavo Carnovale y Gabriel López. Participaron también lxs delegadxs regionales de la Comisión Intermedia, Paula Perelis, Marcelo Lavagna y Diego Monteagudo.

Se agradeció especialmente al anfitrión del encuentro, el Secretario General de la Seccional Rosario, Alfredo Valente, y a todo su equipo de dirigentxs, quienes se esforzaron por estar en todos los detalles para la realización del encuentro.

Para más información sobre Renacer Audiovisual visitá:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/renacer-audiovisual-2021