junio 30, 2022

Página en Construcción.

SATSAID PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO DE PRÁCTICAS COMUNICACIONALES SOBRE TRABAJADORXS Y ORGANIZACIONES SINDICALES

2 min read

SATSAID estuvo presente, el lunes pasado, en la presentación del Observatorio de Prácticas Comunicacionales e Informativas sobre Trabajadorxs y Organizaciones Sindicales que se realizó, ayer, en el Congreso de la Nación. La iniciativa fue llevada a cabo por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y estuvieron presentes Mirian Lewin, Defensora del Público de la Nación; Pablo Hernández, Director de Análisis, Investigación y Monitoreo en la Defensoría; Flavio Rapisardi, Director General de Planeamiento Estratégico e Investigación en Defensoría del Público; junto a gremios, federaciones y centrales sindicales.  

En representación del SATSAID estuvieron presentes Marianela Mel, Secretaría de la Mujer y Marcela Lucero, Delegada del SATSAID en DirecTV. Además, participaron Walter Correa, referente de la Corriente Federal de Trabajadorxs; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense. 

El objetivo del observatorio es identificar y seleccionar la información publicada en medios de comunicación relacionada con los reclamos, reivindicaciones salariales, condiciones de trabajo, sindicalización de los trabajadorxs y emergencia social y alimentaria. Además, se propone analizar mensurar los resultados finales de la muestra de análisis, identificando patrones de tratamiento periodístico, sus modelos de argumentación y enfoques predominantes.  

A través del Consejo Asesor, que organizará encuentros entre la Defensoría del Pueblo, gremios, federaciones y centrales obreras, se desarrollarán herramientas propias para la recolección, procesamiento y visualización de los modos de representar la información y desde allí generar espacios de reflexión, debate y pedagogía.