EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

REPUDIO DEL SATSAID A EXPRESIONES Y ACCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS

0

Desde la Comisión de DD.HH. del SATSAID vemos con suma preocupación los constantes y recientes acontecimientos que, entendemos, afectan la democracia argentina.

Consideramos irresponsable el fallo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, que dispone las clases presenciales en las escuelas, por vulnerar el Estado de Derecho y contribuir a la agudización de la pandemia.

Luego sucedió el desacato por parte del Gobierno de CABA del fallo de la Justicia Federal que insta a reconocer el DNU 241/2021 del Gobierno Nacional, que busca preservar la salud de todos los habitantes del AMBA, hasta que se expida la Corte Suprema. Esta actitud entra en un peligroso juego antidemocrático que desconoce la Constitución Nacional y pone en peligro la salud del pueblo a quien representa.

Sumamos las declaraciones vertidas por el comunicador Marcelo Longobardi quien, desde su programa radial, afirmó que «vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario», en una clara manifestación antidemocrática y golpista dictada por este representante de los medios hegemónicos de comunicación.

Estos hechos ponen de manifiesto el desprecio por la democracia, por sus representantes y por los valores republicanos que tanto finge defender Juntos por el Cambio en CABA. A través de constantes llamados a la rebeldía y la desestabilización, ponen a la vista que el fin no es la salud ni el bien público sino el fracaso del gobierno, lo que les daría un escenario propicio para desarrollar sus intereses económicos a contramano de los intereses del pueblo. Esta actitud criminal de la oposición política merece nuestro más fuerte repudio.

Llamamos a toda la ciudadanía a priorizar la salud extremando los cuidados y acatando lo dispuesto por el Gobierno Nacional en materia sanitaria. Y estar alertas ante las distintas expresiones antidemocráticas que surgen estos días. No hay espacio para dudas.

Buenos Aires, 22 de abril de 2021.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

SATSAID

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario