noviembre 28, 2021

Página en Construcción.

REPUDIAMOS EL BLOQUEO DE FONDOS PARA EL PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA

2 min read

El SATSAID repudia la decisión de la jueza electoral, María Servini, de suspender el pago de la quinta edición del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, a consecuencia de una cautelar presentada por Juntos por el Cambio. Este programa, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES, destina, desde marzo de este año, un aporte de $ 15.000 por mes, a artistas y trabajadorxs de la cultura, como apoyo a uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de la emergencia sanitaria.

La medida adoptada por la jueza fue de público conocimiento a través de los medios de comunicación, pero aún no ha sido notificada formalmente la cartera conducida por el ministro Tristán Bauer, quién cumpliendo con la resolución ministerial del programa Cultura Solidaria, ya había comenzado el depósito de esos fondos días antes.

De esta forma, la Justicia se convierte nuevamente en el instrumento político de los sectores que, cuando tuvieron responsabilidad de gobierno, hicieron todo lo posible para destruir las fuentes de trabajo culturales; de la misma forma que desmantelaron toda política pública existente para el sector y vaciaron las empresas públicas de generación de contenidos. Hoy persisten en su objetivo desde la oposición, actuando en conjunto con la justicia y los medios de comunicación.

Una semana atrás, la misma jueza bloqueó la continuidad del programa Más Cultura Jóven, impulsado por el mismo ministerio, perjudicando a más de un millón y medio de beneficiarixs directos.

Nuestro gremio repudia enérgicamente estas medidas judiciales y exige que se garantice el derecho de miles de artistas y trabajadorxs de la cultura del país a recibir el aporte extraordinario Cultura Solidaria.