junio 30, 2022

Página en Construcción.

PARIDAD DE GÉNERO EN UNA SERIE DE LA PRODUCTORA KAPOW

2 min read

La Comisión Intermedia del SATSAID, junto a Matías Di Leo, Delegado de la productora Kapow, visitaron, el jueves pasado, el rodaje de la serie “Té para seis”, que se emitirá por la plataforma HBO Max.

Fue grato notar que el trabajo que el SATSAID viene realizando en cuanto a equidad de género, se va materializando ya que, de la dotación de 62 trabajadorxs abocadxs a la producción, 31 son mujeres. También es importante remarcar que se desempeñan en funciones mayoritariamente técnicas y no están asignadas sólo a las áreas de maquillaje, vestuario y peinado, como sucede en gran medida en nuestra actividad. Esto contribuye a la reducción de la brecha salarial entre los géneros debido a que los roles técnicos están ubicados en las escalas salariales más altas y, por ende, mejor remuneradas.

Este es el resultado de haber incorporado, en el marco del Acuerdo de OTT (plataformas de streaming), el artículo 21 donde solicitamos a las empresas el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades y equidad de género en toda la relación laboral.

La citada productora ha entendido la problemática social en materia de género y diversidad y ha actuado en consecuencia demostrando que una industria audiovisual equitativa es posible.

En este sentido, celebramos el accionar de la productora Kapow esperando que esta medida se replique en nuestra actividad.

Desde el SATSAID seguiremos trabajando comprometida e incansablemente para que así sea.