junio 30, 2022

Página en Construcción.

NUEVAS VISITAS DEL SATSAID A PRODUCCIONES DEL RENACER AUDIOVISUAL

2 min read

El SATSAID visitó la semana pasada los rodajes de las series “El Hincha” de la productora GM Comunicaciones, y “Sin filtro: educación para adultxs” de la Asociación Civil Runakay Kudaw y el Espacio Cultural Casa Sofía. Ambas producciones fueron seleccionadas en el marco del Plan Renacer Audiovisual, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El gremio se hizo presente en los sets a través de compañerxs de los cuerpos de delegadxs de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante la visita al rodaje de “El Hincha”, situado en Mataderos, el cuerpo de delegadxs se reunió con lxs trabajadorxs para poder informarlos acerca del convenio 634, las horas extras, francos y descansos que les corresponden. Lxs representantes del gremio pudieron registrar que el set no solo cumple con la paridad de género, sino que, además, las cabezas de equipos son mujeres. 

Respecto a “Sin filtro..”, realizada en el Centro Cultural Kirchner, el SATSAID ya había asesorado, en la etapa de planificación, a la producción y a la contadora en cuanto a las contrataciones, escalas salariales y liquidación a través de nuestros convenios de actividad. En esta oportunidad, el cuerpo de delegadxs visitó el set durante la etapa de realización, y celebró la diversidad de géneros entre lxs trabajadorxs contratadxs. 

Esta producción está siendo llevada adelante por el colectivo de Mujeres Audiovisuales, con quienes, además, el SATSAID estableció un canal de diálogo para articular futuros proyectos.