noviembre 28, 2021

Página en Construcción.

NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CGT: ARRECEYGOR SECRETARIO DE CIENCIA Y TÉCNICA 

2 min read

Nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, fue elegido hoy como Secretario de Ciencia y Técnica del Consejo Directivo Nacional de la CGT, en el marco del Congreso Nacional de la central obrera, realizado en Parque Norte. Los compañeros Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad) serán quienes integren el nuevo triunvirato de conducción. 

Uno de los puntos mas destacados de la jornada fue la aprobación, durante el Congreso Extraordinario, de la reforma con perspectiva de género del estatuto, que permitió crear dos lugares de representación por cada sindicato: una mujer y un hombre. Esto significó que, por primera vez, la CGT tendrá un Consejo Directivo con paridad de género. 

El Congreso Ordinario aprobó las Memorias y Balances correspondientes a los períodos 2016-2020 y acto seguido conformó la Junta Electoral, el organismo encargado de convocar la elección de las nuevas autoridades. Nuestra compañera Susana Benítez, Secretaria de Capacitación del SATSAID, integró la Comisión de Poderes. 

Estuvieron presentes en el Congreso, en representación del SATSAID, el Secretario General, Horacio Arreceygor; el Secretario de Interior, Horacio Dri; el Secretario de Prensa, Alejandro Ruíz; el Prosecretario de Organización, Federico García; y Mariana Vincent, Virginia Oro y Paula Falcón.

El Congreso contó con la participación de 1708 congresalxs, que constituyeron el 87% del padrón, y fueron quienes eligieron al nuevo triunvirato de conducción, como también a lxs nuevxs secretarixs y vocales, cuyos mandatos durarán cuatro años.