octubre 18, 2021

Página en Construcción.

NOTA AL MINISTRO DE TRABAJO Y PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

1 min read

Nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, envió una carta dirigida al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la falta de respuesta de las cámaras empresariales ATA-CAPIT en el marco de la discusión paritaria con vencimiento el 30/09.

El 01/09, SATSAID ha solicitado un aumento salarial del 50% para el período octubre 2021 – septiembre 2022 y una suma fija de $58.000 a abonar por única vez en el mes de octubre del año en curso, teniendo en cuenta el contexto inflacionario actual y el deterioro que han sufrido los salarios de lxs trabajadorxs. “Como consecuencia de nuestra solicitud, se mantuvieron tres reuniones. En ninguna de ellas el sector empleador siquiera bosquejó una propuesta. No ya insatisfactoria, sino ninguna”, explicó Arreceygor en la carta dirigida a Moroni.

De esta manera, se dejó registro del estado de la negociación ante la autoridad de aplicación, teniendo en cuenta el achicamiento de los plazos de discusión para una paritaria que vence el 30 de setiembre de 2021 y que aún no ha tenido una respuesta por parte de las cámaras empresariales.

Por todo lo expuesto, el Consejo Directivo Nacional de SATSAID convocó a un plenario de Secretarios Generales el jueves 23/09 a las 10 hs en las instalaciones del camping 12 de Agosto.