noviembre 28, 2021

Página en Construcción.

MUJERES SINDICALISTAS ZONA NORTE CONSTRUYEN AGENDA LEGISLATIVA JUNTO A MÓNICA MACHA Y TERESA GARCÍA 

2 min read

Mujeres Sindicalistas de Zona Norte, espacio creado en 2018 y conformado por gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CGT Zona Norte y la CTA, se reunió este martes junto a la candidata a diputada nacional, Mónica Macha, la candidata a senadora provincial, Teresa García, y candidatas a concejalas por los municipios de San Isidro y Vicente López. 

Para iniciar el encuentro tomó la palabra Milena Lamonega, referenta del espacio que nuclea a trabajadoras de la zona, Secretaria General del SADOP San Isidro y concejala en ese distrito por el Frente de Todos. Lamonega hizo hincapié en la importancia de construir una agenda legislativa articulada desde los municipios, la provincia y la nación en conjunto, y al mismo tiempo fortalecer la correlación de fuerzas para sostener los derechos conquistados.  

También tomaron la palabra la candidata a concejala por el Frente de Todos en Vicente López, Marcela Cortiellas, y la candidata a concejala por el FDT San Isidro, Celia Sarmiento. Tanto en materia de géneros y diversidad, y destacando especialmente el apoyo y labor realizada en conjunto con el SATSAID, durante la discusión y aprobación de la ley de paridad en medios de comunicación. A continuación, la diputada nacional Mónica Macha repasó la labor legislativa impulsada desde el bloque.   

Además, compañeras de diferentes sindicatos contaron los avances logrados en torno al trabajo en derechos, la paridad en los sindicatos, y los desafíos que representan los debates relacionados con el reconocimiento de las tareas de cuidados y la reducción de la jornada laboral. 

En el cierre del encuentro, Teresa García, ex ministra de Gobierno Bonaerense, y actual candidata a senadora en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “estoy orgullosa y emocionada de estar acá, porque las compañeras defienden intereses colectivos, no individuales, y representan espacios y a otras mujeres con gran responsabilidad”. 

En representación del SATSAID asistieron Graciela Pacheco, congresala y Ana Rosemberg, delegada regional. También participaron agrupaciones políticas y espacios locales relacionados al cuidado y la cultura de la zona norte.