EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UN JUEGO

0

El SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) manifiesta su más enérgico repudio a lo acontecido el martes pasado en el programa “Mejor de Noche” producido por Kuarzo y emitido por Canal 9. En el programa de entretenimientos conducido por Leo Montero se incluyó, como parte del juego, una pregunta acerca del femicidio de Lola Chomnalez. No es la primera vez que sucede esto ya que también formularon preguntas sobre los femicidios de Ángeles Rawson y Nora Dalmasso en otras oportunidades.

La evidente falta de perspectiva de género por parte de sus productores ejecutivos deja en evidencia la importancia del cumplimiento de la Ley 27499 «Micaela» en todos los ámbitos. Es por lo que exigimos una capacitación en ese sentido urgente.

Los responsables del contenido del programa, han demostrado que no han tomado con la debida importancia el femicidio de Lola Chomnalez manifestando con ligereza, liviandad, falta de respeto, empatía, sensibilidad y responsabilidad el hecho.

Los medios de comunicación deben realizar sus mejores esfuerzos en contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer y realizar un tratamiento mediático responsable de los casos de violencia contra la mujer.

Desde el SATSAID exigimos explicaciones por parte de la productora Kuarzo y solicitamos a las autoridades de Canal 9 la implementación de una capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y que tome las medidas que sean necesarias para garantizar que no vuelvan a repetirse situaciones similares. Las víctimas y sus familiares merecen que esta problemática sea abordada con la máxima seriedad y respeto.

La violencia de género no puede ni debe utilizarse como un entretenimiento.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario