agosto 18, 2022

Página en Construcción.

LA COMISIÓN DE DDHH DEL SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE APOYO A NADIA SCHUJMAN

2 min read

La Comisión de Derechos Humanos del SATSAID participó, junto a organismos de DDHH y otros sindicatos, de la reunión que la Intersindical de Derechos Humanos mantuvo con Nadia Schujman, militante de H.I.J.O.S. Rosario, para expresarle el apoyo ante la persecución judicial de la que es víctima a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En el encuentro, realizado en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Nadia Schujman relató su situación, en la cual la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos. Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario, y, además, Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch.

En representación de la Comisión de DDHH del SATSAID asistieron Nené Vidal y Alberto González. Hubo representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, el Colectivo Mario Bosch, KAOS, la Comisión por la Memoria de La Paternal, CTA, ATE Capital, SiTraJu, APA, Sindicato de Manufactura del Cuero, Metrodelegados, APSEE, FOETRA y UTE. Además, enviaron sus adhesiones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.