junio 30, 2022

Página en Construcción.

LA CGT Y SEDRONAR PRESENTARON EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO EN ÁMBITOS LABORALES

2 min read

El SATSAID estuvo presente ayer en el lanzamiento del programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales, impulsado por la Secretaria de Salud Laboral de la CGT y la Sedronar, cuyo objetivo apunta al acompañamiento y capacitación de delegadxs y referentes sindicales en la temática de consumos problemáticos de sustancias. La presentación se realizó en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT, y estuvo encabezada por el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, y contó con la participación virtual del también secretario general, Pablo Moyano. 

El acto fue moderado por nuestra flamante secretaria de Cultura, Mariana Vincent, quien es parte de la mesa de trabajo de la Secretaría de Salud Laboral de la CGT, y representó a nuestro gremio, integrante del Consejo Directivo de la central obrera. Fue acompañada, en el público, por integrantes de la Secretaría de Higiene y Seguridad del SATSAID. 

Durante la jornada también se inauguró el espacio de atención y primera escucha “Eva Perón”, para la atención de los consumos problemáticos de sustancias en el marco del citado programa, que contará con un equipo interdisciplinario dispuesto por la Sedronar y que funcionará en la CGT a demanda de las organizaciones sindicales que lo requieran. 

Estuvieron presentes en el panel del acto la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas del Sedronar, Gabriela Torres; el secretario de Salud de la CGT, Cristian Jerónimo; el secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique; la integrante de la mesa de trabajo de la Secretaría de Salud Laboral de la CGT, Sabrina Paredes; y la co-secretaria de Protección de la Niñez de la CGT, Adriana Monje.