EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Jornada de la Red intersindical contra la violencia laboral

0

El lunes 3 de febrero por la tarde se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación un encuentro contra la violencia laboral, con presencia de diputados del movimiento obrero.

La red intersindical contra la violencia laboral la integran, además del SATSAID, más de 500 sindicatos de todo el país y las centrales CTA de los trabajadores, CTA Autónoma y CGT.

La reunión contó con la presencia de diputados de extracción sindical para configurar una agenda de trabajo para la ratificación del convenio 190 de la OIT y su recomendación del 206.

Los diputados nacionales presentes fueron: Vanesa Siley, Josefina González, Cristina Álvarez Rodríguez, Claudia Ormaechea, Walter Correa, Patricia Mounier, Marcelo Koening, Carlos Ponce y María Rosa Martínez y la diputada provincial Soledad Alonso.

Oficiaron como oradoras Sandra Pereira, representante del sindicato de locutores (integrante de la CGT), Paula Perise, trabajadora del subte (por la CTA de los Trabajadores), Viviana García de Fesprosa (por la CTA Autónoma).

El SATSAID estuvo representado por las compañeras Nené Vidal, de la comisión de Derechos Humanos y la delegada regional Ana Rosemberg.

Todos los diputados y oradores destacaron que la problemática laboral atraviesa todos los espacios de trabajo, ya sea privado, publico, registrado y no registrado y se dieron cifras alarmantes sobre la situación de violencia y se hizo hincapié en la desigualdad de género.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario