septiembre 28, 2022

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DEL GREMIO DE TODO EL PAÍS

1 min read

El SATSAID realizó, el último viernes, un encuentro de formación organizado por la Secretaría de Capacitación conducida por Susana Benítez, de la que participaron más de sesenta compañeros y compañeras del Consejo Directivo Nacional, delegados de comisiones intermedias y de diferentes canales, productoras y cables de todo el país.

Se trató de la “Jornada Formativa para Dirigentes Sindicales”, organizada en conjunto con la Red PLACTS. Participaron 39 dirigentes de Buenos Aires y, vía zoom, 29 representantes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rosario, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La actividad fue abierta por nuestro secretario general, Horacio Arreceyor, y por José Luis Casares, de la Red, y los temas tratados fueron “Ciencia, tecnología e innovación en el mundo de hoy. La necesidad de un proyecto nacional” y “Tecnología y mundo del trabajo, enfocado en comunicaciones, informática e industria audiovisual”.

La Red PLACTS es un espacio integrado por profesionales que impulsan la ciencia y la tecnología para resolver los problemas de nuestra sociedad con una visión nacional, popular. solidaria e inclusiva, bajo los principios del PLACTED (Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Dependencia).

Nuestro gremio sigue trabajando para brindarles a nuestros representantes formación y herramientas para enfrentar los desafíos del mundo sindical y de la sociedad moderna.