EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Fútbol: El SAT volvió con refuerzos y triunfo

0

Después de un largo receso volvió el fútbol de la Liga de Luján y, para celebrarlo, el primer equipo de nuestro gremio, Social Atlético Televisión (SAT) jugó un buen partido y ganó ante el siempre difícil Polonia Fútbol Club.

Fue en el Estadio Municipal de Luján en la tarde del sábado, por 2 a 0, en una buena presentación de tres de los refuerzos que llegaron para jerarquizar el equipo.

La ausencia de Leonardo Gómez y Facundo Durán determinó que entraran desde el inicio los recién incorporados Francisco Rosa Zacarías, volante central, y Pocho Anívole, carrilero zurdo, ambos con experiencia en el fútbol de ascenso. Mientras tanto, el brasileño Edilio Cardoso – con pasado en Boca y San Lorenzo, se ubicó en el banco y entró en el último cuarto de hora. Los tres cumplieron en su debut y ya se perfila con ellos un plantel más completo y con más variantes, para el final de esta Liga y, sobre todo, para el Federal 2019.

El sábado Federico Maidana ocupó el lateral derecho y Tomás Cueto jugó de central. Ya en el complemento, la lesión de Oscar Esquivel -quien posiblemente se pierda dos o tres partidos en su recuperación- determinó la entrada del lateral Fabricio Fernández para que Maidana volviera al medio junto con Zacarías. El despliegue inteligente de Anívole, el talento de Paolo Frangipane y las subidas de Jhonatan Ceratto fueron los puntos más altos de un equipo que fue firme y compacto.

Enfrente, un Polonia renovado, sorprendió en la primera etapa, con juego veloz, vertical y ofensivo. Y se dio un gran partido, de ida y vuelta, con numerosas situaciones de gol en los dos arcos y buen trato de la pelota. Pudieron hacerse cuatro o cinco goles perfectamente, pero la suerte o la falta de puntería en el tiro final hizo que la etapa terminara 0 a 0.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad y los dos técnicos trabajaron bien para neutralizar los generadores de juego de sus rivales. Fue algo más trabajo, aunque los dos siguieron buscando la victoria. A los 22 cambió el partido, con una genialidad de Paolo Frangipane, siempre bien ubicado para recibir solo y definir. Le llegó un centro perfecto de derecha a izquierda, que sobró a su marcador, la paró de pecho dejando su marca atrás, y ya dentro del área, con poco ángulo, abrió el marcador con un toque mágico ante la salida de Ramón Lemos.

Salió con furia a buscar el empate Polonia, con empuje y cambios ofensivos, y tuvo sus oportunidades. Pero también se expuso al contragolpe y así llegó el 2 a 0 definitivo. Gran cabezazo de Cardoso, tras un centro perfecto de Frangipane, para cerrar el partido y llevarse otros tres puntos.

Sigue líder de la Zona A con 33 puntos, producto de 11 victorias y sólo una derrota. El próximo fin de semana, enfrentará a Platense.

Síntesis:
SAT 2 – Polonia 0
SAT: Nicolás Flores; Federico Maidana, Tomás Cueto, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Ignacio Anívole, Francisco Rosa Zacarías, Oscar Esquivel (Fabricio Fernández); Paolo Frangipane (Ignacio Dalibón); Pablo Tebes (Edilio Cardoso) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Paolo Frangipane y Edilio Cardoso (SAT)
Estadio: Municipal de Luján

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario