EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

ENCUENTRO NACIONAL ANUAL DE GÉNERO DEL SATSAID

0

El SATSAID realizó ayer su Encuentro Nacional Anual sobre Género, de manera virtual, que contó con la participación de más de 250 dirigentxs de todas las seccionales del país, Gran Buenos Aires y Capital Federal. La apertura de la jornada estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, y de nuestra Secretaria de la Mujer, Marianela Mel; y contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la Vicepresidenta del Directorio de Contenidos Públicos y Gerenta de las señales Encuentro, Paka-Paka y Deportv, Jésica Tritten; la Jefa Mundial de UNI Mujeres, Verónica Fernández Méndez; y nuestro Secretario de Organización del Consejo Directivo Nacional, Secretario General de la Seccional Mendoza y Diputado provincial, Marcelo Aparicio.

”Argentina es el país número uno en materia de implementación de políticas de género durante la pandemia según las Naciones Unidas”, comenzó la primera disertación la ministra Gómez Alcorta, quien abordó también los alcances del DNU que regula el cupo laboral travesti-trans, y analizó, como parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, el impacto del programa “Acompañar” y del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción “Igualar». “Este ministerio que nace gracias a la calle, a la movilización de las mujeres argentinas”, concluyó.

Luego tomó la palabra la gerenta de las Señales de Encuentro, Jesica Tritten, quien hizo hincapié en la importancia de que la perspectiva de género, con la generación de relatos audiovisuales actuales, atraviese todas las señales. Además, Tritten recibió, por parte del SATSAID, el texto de la licencia por violencia de género, y se comprometió a llevarlo a discusión al directorio del organismo que conduce para su aprobación; de esta forma las trabajadoras de Encuentro, Paka-Paka y DeporTV van a poder hacer uso de este derecho.

Sobre el tramo final del encuentro, Verónica Fernández Méndez, de UNI Mujeres, y Marcelo Aparicio, Secretario de Organización del Consejo Directivo Nacional, Secretario General de la Seccional Mendoza y Diputado provincial, analizaron el recorrido de la normativa que ratifica el convenio 190 de OIT en nuestro país, y el impacto que esta tiene en la vida de los y las trabajadores. “Tenemos que ir por más derechos, y más derecho es más trabajo, más inclusión y más federalismo”, dijo Aparicio en el cierre de su exposición.

Cerraron el Encuentro Nacional Anual sobre Género la Secretaria de Capacitación, Susana Benítez; la Pro Secretaria Administrativa, Graciela Gregorutti; la vocal del Consejo Directivo Nacional, Débora Ferrante; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; y el Secretario General del gremio, Horacio Arreceygor. “Como dicen las compañeras, estamos creciendo juntos, es importante el trabajo que estamos haciendo entre todos y todas, cada encuentro suma un poco más. Sigamos luchando”, concluyó Arreceygor.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario