noviembre 28, 2021

Página en Construcción.

ENCUENTRO DE MUJERES SINDICALISTAS EN LA SEDE DE APSEE DE LOMAS DE ZAMORA

1 min read

La Regional de Mujeres Sindicalistas de Lomas de Zamora realizó, el viernes pasado, un encuentro en la sede distrital de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en el que participaron las Diputadas Nacionales por las Provincia de Buenos Aires, Vanesa Siley y María Rosa Martínez, junto a referentas territoriales. Las compañeras fueron recibidas por el Secretario General del gremio, Carlos Minucci, quien puso a disposición la sede del gremio para encuentros futuros.  

Las principales oradoras del evento fueron las compañeras diputadas nacionales; sin embargo, hubo una intervención destacada de una compañera de APSEE quien disertó, en base a su experiencia familiar, sobre la necesidad de legislar para que las enfermedades mitocondriales tengan un tratamiento cubierto, ya que son genéticas, progresivas, degenerativas y discapacitantes, con promedio de vida corto dependiendo de las mutaciones de la enfermedad y que ataca mayormente a infancias y adolescencias.  

En este sentido, la compañera comentó que actualmente está manteniendo reuniones con el Municipio de Lomas de Zamora para que el caso de su hija, que fue diagnosticada con esta enfermedad, sirva como disparador para concientizar y generar políticas que faciliten el acceso de todas las personas con enfermedades mitocondriales, a un tratamiento acorde. 

En representación del SATSAID, participaron las compañeras María del Carmen Nuñez, Carla Sanguinetti, Mara Iaunuzzi y Eliana Expósito.