junio 30, 2022

Página en Construcción.

EL SATSAID PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT 

2 min read

La compañera Susana Benítez, Secretaria de Capacitación del SATSAID, a cargo -junto a nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor- de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la CGT, participó hoy de la primera reunión del año del Consejo Directivo de la central obrera, cuyo principales objetivos fue expresarse sobre la actual escalada de precios, los altos índices inflacionarios y la necesidad de adelantar las conversaciones paritarias. En el encuentro estuvieron presentes los tres Secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, junto a autoridades de las distintas secretarías. 

En el comunicado posterior al encuentro, la CGT consensuó respaldar las medidas de emergencia adoptadas para los sectores más vulnerables. También ratificó la importancia de recuperar, a través de los Convenios Colectivos de Trabajo y con la tutela del Ministerio de Trabajo, el valor real de los salarios en las mesas de negociaciones, que se vieron seriamente afectados por el conflicto bélico que está influyendo en el incremento de los principales comodities e insumos básicos. 

Asimismo, la Confederación General del Trabajo asumió la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia, y rechazó enfáticamente la pretensión del Poder Judicial de sustituir al Poder Legislativo, fortaleciendo sin disimulos las posiciones más radicales en contra de los intereses populares. 

A continuación, compartimos el comunicado de la CGT: