septiembre 27, 2021

Página en Construcción.

EL SATSAID PRESENTE EN EL ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DETENIDAS DESAPARECIDAS EN LA EX ESMA

2 min read

La Comisión de Derechos Humanos del SATSAID estuvo presente en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas, en un acto organizado por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, donde se renombró “Son 30 mil” a la antigua calle Capitán Hipólito Bouchard del ex Centro Clandestino de Detención ESMA, hoy espacio de la memoria.

“Son 30mil” es el primer paso de una serie de reemplazos de nombres de las vías internas de la ex ESMA, que aún conservan los que le dieron los militares. La emotiva jornada comenzó a las 15.30 con una radio abierta, y contó con la presencia en el escenario de la Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida, y de la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

Además, durante la jornada, se inauguró un mural por los diez años de la Escuela Popular de Música, que funciona en la Casa Nuestros Hijos. Hubo presentaciones en vivo organizadas por los alumnos de la escuela y, sobre el final, el cantautor Ignacio Copani realizó algunas de sus canciones.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo; el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; la senadora provincial y secretaria de DDHH de la CTA, María Reigada; la directora de Políticas para la Equidad del Ministerio de Mujeres de PBA e integrante del Sindicato de Curtidores, Claudia Lazzaro; el candidato a legislador porteño Alejandro Amor; el referente de H.I.J.O.S., Charly Pisoni; representantes de la APDH, la Intersindical de Derechos Humanos, y compañerxs de distintos sindicatos y organizaciones políticas.

En representación de la Comisión de Derechos Humanos de nuestro gremio estuvieron presentes en la jornada Aida Nené Vidal y Fabiana Orellano.

¡30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes!

¡Ahora y siempre!

#Son30Mil