noviembre 28, 2021

Página en Construcción.

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE PIRCA, EL OBSERVATORIO DE LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL

1 min read

Con la participación de Pablo Storino, secretario de Cultura, y Julio Barrios, prosecretario Gremial, el SATSAID estuvo presente ayer en la reunión de PIRCA (Propuesta para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual), el observatorio creado por la Multisectorial Audiovisual. El objetivo del encuentro virtual fue analizar los convenios firmados con diferentes universidades que permitirán proveer a nuestra actividad de estadísticas y datos que sirvan para desarrollar mejor la tarea de representación.

Recordamos que PIRCA tiene como fin investigar y crear propuestas que lleven a políticas públicas que sean aplicables en la cultura audiovisual, la comunicación social y las industrias del conocimiento, entretenimiento y culturales, y que, además, aporten a la construcción e integración de mercados culturales de la región y el resto del mundo.

PIRCA está integrado por la Multisectorial Audiovisual, la UNTREF, UNCUYO, UNVM, UNQ, UNLP, FLACSO, investigadoras/es académicos, trabajadoras/es, productoras/es todes de amplia trayectoria en las industrias Culturales y Centros de Investigación Académicos y Sociales, coordinados por un Consejo Académico mixto (Industrial y Academia). Con la colaboración institucional de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización; Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), entre otros.