septiembre 28, 2022

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA JORNADA “COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ERA DIGITAL” CONVOCADA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

2 min read

El SATSAID participó ayer en la jornada “Comunicación democrática en la era digital, desafíos y propuestas legislativas”, convocada en la Cámara de Diputados de la Nación por los diputados nacionales del Frente de Todos, Florencia Lampreabe y Pablo Carro. 

En representación de nuestro gremio, tomó la palabra el prosecretario Gremial, Pablo Storino, ante un auditorio integrado por legisladores, dirigentes de la Coalición por una Comunicación Democrática, sindicatos y organizaciones que buscan aunar criterios para generar una comunicación democrática, plural y diversa. 

“Es importante dar este debate para ir hacia un horizonte de democratización de las comunicaciones, debemos garantizar el pluralismo y la diversidad informativa. Si no lo logramos es muy difícil que tengamos una democracia de calidad”, expresó Carro en el inicio de su presentación.  

El diputado, quien además preside la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, recordó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y que “si se aplicara tal como está hoy, pese a las modificaciones en puntos centrales que impuso por decreto el expresidente Mauricio Macri, tendríamos comunicaciones mucho más democráticas”.  

En este sentido, uno de los diez proyectos presentados entre Carro y Lampreabe expuestos durante la jornada es el de “Fomento al pluralismo y la diversidad de voces”, a través de la asignación de recursos directos o indirectos a emprendimientos que presten servicios periodísticos.