septiembre 27, 2021

Página en Construcción.

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL TALLER DE “DETECCIÓN DE ALTO RIESGO EN VIOLENCIAS DE GÉNERO EN LUGARES DE TRABAJO” DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE PBA

2 min read

El SATSAID participó del taller de formación “La detección del alto riesgo en violencias por razones de género en el mundo laboral” organizado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en el marco de la muestra “El cuarto de Lucía”, una instalación artística que reproduce la habitación de la adolescente Lucía Pérez tal cual quedó en su casa familiar, cuando fuera asesinada en 2016.

La capacitación estuvo orientada a miembrxs de las áreas de género de sindicatos de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación de la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado, Claudia Lázzaro; la Directora Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos Silvina Perugino; y Marta Montero, madre de Lucia Pérez, víctima de femicidio. En representación de SATSAID, participó vía Zoom la Delegada Regional, Marcela Lucero.

Durante el taller se exhibió un video muy emotivo sobre la obra “El cuarto de Lucía” y luego se realizaron ejercicios con ejemplos de diferentes alternativas para la resolución de casos de violencia en los espacios de trabajo. En el cierre del taller, la madre de Lucia, Marta Montero, agradeció el espacio brindado por el Ministerio e invitó a acercarse a la instalación artística que continuará su recorrido por diferentes lugares del AMBA.