junio 30, 2022

Página en Construcción.

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO VIRTUAL DE MUJERES SINDICALISTAS DE SAN LUIS

2 min read

Mujeres Sindicalistas San Luis realizó la charla virtual “Eliminar la violencia contra la mujer, la otra gran lucha de las dirigentes sindicalistas”, ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Participaron del encuentro por Zoom la flamante secretaria de Ciencia y Técnica de la CGT y Secretaria de Capacitación de SATSAID, Susana Benítez; el Diputado Nacional y dirigente de la CGT, Carlos Ponce; y la Secretaria Gremial de FATSA (Sanidad), Susana Strochero. La moderación de la actividad estuvo a cargo de la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, Yamila Fernández.

“No es sencillo representar los intereses de lxs trabajadorxs y de las diversidades”, dijo al comenzar su exposición la compañera Susana Benítez, y agregó: “Tenemos que convencer a los compañeros varones para que nos acompañen en el desafío de integrar y abrirnos definitivamente a la participación de todas las diversidades”. Además, la representante de la nueva conducción de la central obrera analizó la reforma del estatuto de la CGT que permitió el ingreso de mujeres a la primera línea de conducción, y señaló que “a pesar de que se haya demorado la resolución por anteponer ‘lo urgente’ por sobre ‘lo importante’, la medida enriquecerá la vida interna de los sindicatos”. Finalmente hizo hincapié en que lo importante es “la unidad para defender y representar los intereses de las y los trabajadores”.

La charla virtual duró más de una hora y media e incluyó, además, exposiciones e intercambio de experiencias y posiciones respecto al tema central del encuentro: eliminar la violencia de género en todos los ámbitos de la vida.