septiembre 27, 2021

Página en Construcción.

EL SATSAID LOGRÓ UN 21% DE AUMENTO EN EL SEMESTRE PARA EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Y CIRCUITOS CERRADOS

1 min read

Lxs trabajadorxs de Telecomunicaciones y Circuitos Cerrados de TV aprobaron por amplísima mayoría el preacuerdo salarial alcanzado por el gremio con ATVC. El mismo implica un aumento del 21% de los salarios en el semestre julio/ diciembre de 2020 

El incremento para el bimestre noviembre-diciembre, del 14% será en dos pasos:  3.5% retroactivo a noviembre y 10.5% más, para el mes de diciembre.  

El 14 % tendrá impacto en el aguinaldo de diciembre. Este 14% se suma al 7% del primer tramo, alcanzando así un 21% para el semestre julio – diciembre. 

El 14% será no remunerativo hasta febrero inclusive, y ese mismo mes se continuará con la discusión paritaria del semestre enero / junio.  

El incremento reflejado en los primeros días del mes de enero será: el 3.5% retroactivo a Noviembre + 14% de diciembre + 7% más del impacto en el aguinaldo = 24,5% total de incremento. 

El Consejo Directivo Nacional felicita a todxs lxs trabajadxres del país por la firmeza, diciplina y organicidad en las medidas gremiales adoptadas por el conjunto que garantizaron el mantenimiento del poder adquisitivo del salario para el sector. 

VER ACUERDO

 

1 thought on “EL SATSAID LOGRÓ UN 21% DE AUMENTO EN EL SEMESTRE PARA EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Y CIRCUITOS CERRADOS

  1. Buenas noches, en el acuerdo indica que el viernes 12 de Febrero se volverían a reunir para seguir con las paritarias de los meses que restan del período 2020.
    Estoy escribiendo este mensaje el 21 del corriente y no veo información la respecto.
    Han podido acordar una nueva suba por inflacion que ha sido bastante por arriba del 21%?

    Muchas gracias desde ya.