junio 30, 2022

Página en Construcción.

 EL SATSAID CONVOCA A LA JORNADA FEDERAL POR LA “CULTURA, SOBERANÍA Y TRABAJO ARGENTINO” 

2 min read

El SATSAID convoca, para el 2 de mayo a las 18hs, a la Jornada Federal por la “Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino”, que se llevará a cabo en todo el país y que tiene como principal objetivo resaltar la necesidad de lograr la extensión de la vigencia de los recursos específicos que le brindan autonomía presupuestaria a diferentes organismos estatales que son vitales para el fomento a la cultura.    

Las jornadas están impulsadas por el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música, INCAA, RTA, ENACOM, la Defensoría del Público, las bibliotecas populares a través de la CONABIP, y el apoyo de distintos sindicatos, entre ellos el SATSAID, y organizaciones vinculadas a la cultura y el arte. 

Las asignaciones que percibe el sector resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, el audiovisual, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios; y, además, son fundamentales para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo. 

Si no se extiende la vigencia de las asignaciones específicas prevista, estos fondos, que garantizan la continuidad de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, dejarán de ser percibidos por los organismos el 31 de diciembre del 2022 (Ley 27.432 del 2017), con las graves consecuencias que esto acarrearía. 

Desde el SATSAID solicitamos el tratamiento del proyecto de ley que solicita la extensión de la vigencia de estos aportes esenciales. 

¡POR UNA LEY DE FONDOS CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES YA!