EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0

Hace sesenta años, la dictadura dominicana de Rafael Trujillo asesinaba a las hermanas Mirabal, militantes por la libertad del pueblo isleño. Patria, Minerva y María Teresa fueron emboscadas por un escuadrón del servicio de inteligencia, luego de que visitaran a sus esposos, presos políticos del régimen; las ahorcaron hasta la muerte y luego golpearon con palos los cuerpos para simular un accidente de tráfico.

Estas prácticas, tan trágicamente similares en todas las dictaduras latinoamericanas, no deben olvidarse, para construir un legado de Memoria, Verdad y Justicia en todo el mundo. Hace más de tres décadas que el movimiento feminista de nuestro continente elije esta fecha para recordar y concientizar sobre la violencia contra la Mujer, y desde 1999 es reconocido como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Secretaría de la Mujer del SATSAID recordamos a las compañeras Mariposas, nombre militante que habían asumido las hermanas Mirabal, y reforzamos nuestro compromiso total en la erradicación definitiva de la violencia machista y patriarcal.

***************************

Si te encontrás en una situación de violencia por motivos de género, o conocés a alguien que lo está, podés llamar al 144, las 24 horas, los 365 días del año o escribir por WhatsApp al 1127716463 / 1127759047 / 1127759048 o por mail a: linea144@mingeneros.gob.ar

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario