EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Cursos de capacitación en el SATSAID Córdoba

0

En el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos que busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, se ha confirmado el primer paso del programa de capacitación para el Polo Centro, integrado por las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, que se realizará en las instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, seccional Córdoba.

Con cabecera en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), el Programa tiene como misión crear condiciones para la producción de contenidos audiovisuales, a través de cuatro ejes de trabajo:
EQUIPAMIENTO: Instalación de Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS) a los ¬fines de democratizar el acceso a los medios necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.
CAPACITACION: Desarrollo de cursos presenciales y virtuales con la colaboración de los Sindicatos de la Industria, profesionales reconocidos y los aportes de Universidades y carreras que ya están funcionando.
INVESTIGACION Y DESARROLLO: Elaboración de un nuevo marco teórico y fáctico para la creación de nuevos formatos y que sirva también para entender el nuevo modelo de la TV que viene.
PLAN PILOTO DE TESTEO Y DEMOSTRACION DE CAPACIDADES INSTALADAS: Herramienta que permite testar, demostrar y crear organización respecto de las capacidades de los Polos y los Nodos para la producción de formatos televisivos.

El primer Curso presencial será:
Técnicas de Programas Periodísticos
Fecha: 14, 15, 16 de noviembre.
Horario: De 10 a 13 y de 14,30 a 18,30 (los tres días)
Lugar: Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos – Laprida 131
Cupo: 30 participantes
Cierre de Inscripción en contacto@satvcordoba.org.ar viernes 07 de noviembre de 2011.
Temas:
Las diversas formas periodísticas. Género Informativo. Preparación, realización, examen de los datos y redacción. Género Interpretativo. Los modos narrativos. Género de opinión. El discurso argumentativo. Selección del tema y elaboración de hipótesis y argumentos.
Estrategias discursivas. El estilo periodístico y sus variantes. Lenguaje periodístico: definición y características.
Realización y puesta en escena de programas periodísticos y noticieros. Salidas a exteriores.
Realización de notas periodísticas. Criterios de producción periodística. Los nuevos medios digitales interactivos.
Pensar a la televisión en relación con los valores sociales. Reflexión sobre el rol del profesional de televisión y su responsabilidad social como comunicador.
Los programas periodísticos de investigación. La investigación periodística y su comunicación a través de la televisión. Uso de la cámara con finalidad probatoria.

El segundo Curso:
Guión de TV
Fecha: 5, 6 y 7 de diciembre.
Horario: De 10 a 13 y de 14,30 a 18,30 (los tres días)
Lugar: Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos – Laprida 131
Cupo: 25 participantes
Cierre de Inscripción en contacto@satvcordoba.org.ar viernes 25 de noviembre de 2011
Temas:
Escritura del guión en tres lenguajes : audiovisual – literario y dramático –Valor de los aspectos formales en la comunicación con los interlocutores del guión – Diferencias en la producción de cine y tv. y sus consecuencias en el modo de escribir el guión de tv. Lenguaje dramático- Los elementos constitutivos del conflicto- Los pasos en la construcción del guión – Idea, Argumento, Personajes y Sinopsis- Formato de presentación de estas instancias en una carpeta de proyecto televisivo- Diferencia de valor entre construcción y presentación -Aplicación del primer camino creativo del método Guionarte. -Los formato televisivos- Telenovela – Miniserie- Entretenimientos- Unitarios- Series – Sitcom-Diferencias y similitudes en cuanto a número de personajes, universos y tratamiento del tiempo dramático en relación al tiempo cronológico-La elección del formato adecuado en relación a la densidad dramática de la historia. Diagnóstico de la densidad dramática del argumento y orientación para construirlo en su formato adecuado. La estructura – La escaleta – Las cinco columnas- Tipos de estructura – Su aplicación a los formatos de la tv.-

Fuente: www.satvcordoba.org.ar

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario