EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

BAHÍA BLANCA: HACE 50 AÑOS SE CONSTITUÍA LA PRIMERA COMISIÓN EJECUTIVA DE NUESTRO GREMIO

0

Hoy es un importantísimo día para quienes conforman la Seccional Bahía Blanca y formamos parte del SATTSAID a nivel nacional. Todo comenzó unos meses antes con algunas reuniones que incluyeron visitas de dirigentes desde la Ciudad de Buenos Aires. Luego, un 26 de mayo de 1971, los gerentes de los canales Teledifusora Bahiense Canal 7 y Telenueva Canal 9 recibieron una nota que informaba la designación de dos Delegados Organizadores para constituir la seccional local del Sindicato Argentino de Televisión. Se trataba de los compañeros Roberto Martínez y Jorge Avilés, quienes actuaban en representación del Consejo Directivo Nacional y con un mandato de 30 días.

El lunes 14 de junio, al cierre de transmisión, se convocó la primera reunión en la sede de lxs compañerxs de FOECYT (Correos y Telégrafos) quienes cedieron, en esa oportunidad, sus instalaciones de Castelli 237 para la cita. Entrada la madrugada del martes 15 fueron elegidos quienes conducirían los destinos de la seccional recién nacida.

Ellos fueron:

Secretario General: Néstor Cantariño.
Secretario general Adjunto: Américo Blanck.
Secretario de Actas: Roberto Beruschi.
Secretario Administrativo: Héctor Martin.
Tesorero: Jorge Laco.
Pro-Tesorero: Vicente Frapiccini.
Vocales Titulares: Raul Santarelli, Carlos Carnero.
Vocales Suplentes: Edgardo D´Amato, Mario Calderon.

Esa misma noche partían sendos telegramas a los canales informando del acto eleccionario y sus resultados. Se consignó también que la flamante Comisión Directiva comenzaba un mandato que se extendería por dos años.

La Seccional Bahía Blanca del Sindicato Argentino de Televisión estaba ya “al aire”. Hoy, a 50 años de tan fundamental jornada, rendimos un sentido homenaje a todxs lxs que estuvieron, a todxs lxs que están y a lxs que vendrán, para que sigan el camino que imaginaron estos pioneros y que el hoy SATTSAID siga en su objetivo de progreso a base de trabajo, honestidad y, sobre todo, la defensa de lxs compañerxs trabajadorxs.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario