EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

COVID-19: COMUNICADO DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

0

AL CORONAVIRUS LO VENCEREMOS CON SOLIDARIDAD Y COMPROMISO PATRIÓTICO

PROHIBIDO DESPEDIR

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT respalda las medidas implementadas por el gobierno nacional para preservar la salud y la vida del pueblo argentino. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en circunstancias tan críticas salen a diario a cumplir tareas esenciales para que el país siga funcionando a pesar de la cuarentena. También a los cooperativistas y a los pequeños y medianos productores que a pesar de todas las dificultades priorizan la salud y las fuentes de trabajo.

Repudiamos a los empresarios que obligan a sus trabajadores a asistir a los establecimientos, cuando las tareas desarrolladas no están incluidas entre las consideradas esenciales. También a aquellos que aprovechándose de la situación y sin ninguna justificación económica aumentan los precios de los alimentos y de otros productos especialmente necesarios.

Nos parece aberrante la conducta de empresarios como Paolo Rocca, CEO de Techint, quien en medio de la pandemia contra la que estamos luchando, despide a sus trabajadores.

Por lo expuesto, y para evitar estas conductas execrables, solicitamos al gobierno nacional que sancione la prohibición taxativa de despedir trabajadores y exija la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos.

Cuando millones de argentinos se sacrifican por los demás y dan muestra del valor de la vida y la solidaridad, hay unos pocos que priorizan el dinero y sus intereses individuales.

Como trabajadores, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a toda la sociedad argentina a superar esta pandemia. Cuando lo hayamos logrado, seguiremos poniendo el hombro para reconstruir un país más justo y solidario.

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT

Lunes 30 de marzo de 2020

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario