EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

24 DE MARZO: EL SATSAID PLANTÓ MEMORIA

0

Hoy, 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia la Comisión de Derechos Humanos del SATSAID, junto a nuestro secretario general, Horacio Arreceygor, plantó memoria en el camping de Moreno, y recordó de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976.

El secretario de Prensa del SATSAID y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Ruiz, dio comienzo al acto y se refirió al encuentro diciendo: “Hoy estamos plantando memoria. Memoria no es historia, memoria es el recuerdo del avasallamiento de todos los derechos de lxs trabajadorxs y ciudadanxs. Memoria es decirle a nuestrxs nietxs, nuestrxs hijxs y nuestrxs hermanxs lo que pasó, y que buscar la justicia y verdad es la única manera de seguir adelante. No hay pueblo con futuro que no tenga memoria”.

Luego tomó la palabra nuestro secretario general, Horacio Arreceygor, quien agradeció el trabajo realizado por la Comisión de Derechos Humanos de nuestro gremio, y se refirió a este 24 de marzo como especial, y agregó: “Parece que fue ayer, pero pasaron ya 45 años. Nos enorgullece ser el único país del mundo que pudo juzgar a sus genocidas, y que todavía lo estemos juzgando”, a continuación, se refirió a la placa que se colocó en el camping de Moreno y destacó: “Es un recordatorio para que todxs los compañerxs y sus familias cuando vengan a la recreación, sepan que este gremio tiene memoria”.

También nuestro secretario gremial, Gustavo Bellingeri, recordó que “el Proceso de Reorganización Nacional tuvo entre lxs trabajadorxs organizadxs sus principales víctimas”, y agregó: “Es importante la memoria como una acción militante, una construcción que hacemos entre todos y todas. Y destaco la heroicidad de nuestro pueblo, y del movimiento obrero como una parte fundamental”.

En el acto, también estuvieron presentes el integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores y secretario de DDHH de UOMA, Horacio Seren; el secretario de Derechos Humanos de la CTA CABA, Carlos Monestes; Paola Ayala, del Sindicato de Sanidad e integrante de la Intersindical de Derechos Humanos; miembros del Consejo Directivo Nacional del SATSAID; delegadxs de distintas empresas; y miembros de la Comisión de Derechos Humanos del SATSAID.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario