EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Un tropezón que no fue caída… fue empate

0

equipo_lujanense2014

En una nueva fecha del Campeonato de la Liga Lujanense de Fútbol, el primer equipo del SATSAID igualó este sábado en un gol con su par de la Municipalidad de Luján, en un pobre encuentro en el que estuvo ausente el buen juego y sobraron los pelotazos, los golpes y las protestas.

En un encuentro disputado en nuestro Camping 12 de Agosto de la partido bonaerense de Moreno, con un campo húmedo por la lluvia de la noche del viernes, el primer equipo del gremio televisivo tropezó ante un rival que se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, pero que logró equilibrar el juego y complicar a uno de los líderes, que al empatar comprometió la punta del torneo.

Esperábamos llevarnos los tres puntos y una victoria clara ante un equipo que en los antecedentes era inferior, sobre todo cuando a los siete minutos de iniciado el encuentro el equipo de camiseta gris se puso en ventaja cuando Walter Basansilva conectó con un potente cabezazo una muy buena triangulación ofensiva.

Sin embargo, la intensidad y la pierna fuerte que puso en cada jugada la visita, sobre todo en la zona de gestación del juego, sumado a la imprecisión de los volantes del SATSAID este sábado, hicieron del partido un trámite parejo y deslucido, sin llegadas claras, en el que la pelota fue una víctima más que un bien preciado.

Sin Ariel Franco en el medio y Mariano Chirumbolo en la ofensiva, y sin la claridad habitual de Basansilva y del “topo” Ruiz, y escaso aporte de Gabriel Fernández, el encuentro tuvo un trámite cortado e impreciso, en el que sobresalieron los pelotazos aéreos por sobre el pase a ras del piso.

Ante el juego brusco, más pronunciado en los visitantes, el juez Martín Nardelli -de polémica actuación- comenzó a sacar amarillas a granel, pero el recurso no logró ni calmar los ánimos ni encausar el juego. Por el contrario, elevó el nivel de nerviosismo en los protagonistas y el nivel de las protestas. Así cuando los cartones amarillos superaron la media docena, llegaron las rojas para Luis Miranda y Jorge Escobedo y pudo haber habido más expulsiones.

En medio del escaso juego, Municipalidad logró el empate por medio de su mejor jugador, el mediapunta Ricardo Santillán, con un fuerte remate tras recibir por el centro del área una precisa habilitación.

Los cambios y la cantidad de jugadores que el cuerpo técnico del SATSAID puso en ofensiva evidenciaron la ambición del local ante el conformismo de los lujanenses por la distribución de puntos. Y aunque tuvo algunas situaciones de gol y una falta dentro del área visitante no cobrada pudieron haberle dado una diferencia para el representativo de nuestro gremio, el empate terminó castigando la falta de fútbol y claridad del equipo que busca y merece ganar la edición 2014 de la Liga.

Cuando faltan pocas fechas para el final del Campeonato y la disputa por el primer lugar es intensa, especialmente con ATILRA y Mutual UTA, es fundamental no perder puntos ante rivales que ya no tienen chances en la Liga.

Síntesis:
Formación: Jonathan Subies, Diego Asullares, Luis Miranda, Axel Cabrera y Néstor Penida; Luis Romero, Pablo Capolupo, Osvaldo Ruiz y Walter Basansilva; Gabriel Fernández y Damián Acuña.
Cambios: Gabriel Altamiranda por Osvaldo Ruiz, Ariel Franco por Luis Romero y Pablo Tebes por Damián Acuña.
DT: Gustavo Di Giuli.
Arbitro: Martín Nardelli.
Goles: 7 min PT, Walter Basansilva. 21 min ST, Ricardo Santillán.
Expulsados: 25 min ST, Luis Miranda y Jorge Escobedo. Sobre el final del partido fue expulsado también el DT Gustavo Di Giuli por protestar.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario