EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

UN PASO ADELANTE CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

0

El SATSAID celebra y acompaña que, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se cumple hoy, el Gobierno Nacional haya enviado en el día de ayer al Congreso el proyecto de ley para someter a votación la aprobación del Convenio contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo (Convenio 190). Este documento fue adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, el 21 de junio de 2019, en donde nuestro país votó favorablemente respaldando la propuesta.

Entre los puntos destacados del convenio resalta la consideración de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo como una “violación o abuso de los derechos humanos”, incompatible con la igualdad y el concepto de trabajo decente. También reconoce la incidencia negativa de la violencia laboral en la calidad de los servicios públicos y privados y reconoce además el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidos violencia y acoso por razón de género; e impone a los países miembros firmantes la responsabilidad de promover un entorno general de tolerancia cero frente a la violencia y el acoso, con el fin de facilitar la prevención de estos comportamientos y prácticas.

El SATSAID acompaña esta iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que ratifica el camino en la prevención y combate de la violencia y el acoso laboral.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario