EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

TDA: SIGUEN LOS AVANCES PARA LA RECONSTRUCCIÓN

0

Con el objetivo de fortalecer y poner en valor la Televisión Digital Abierta (TDA), Francisco “Pancho” Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública y presidente del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, se reunió con Gonzalo Carbajal, nuevo coordinador general de esa entidad, para trazar el plan de trabajo que permita alcanzar las metas mencionadas.

Como consecuencia de la pandemia quedó en evidencia el rol esencial que cumplen los servicios de comunicación abiertos, gratuitos y de alcance federal para achicar las brechas de acceso al derecho a la información y la educación. Es por este motivo que el presidente Alberto Fernández anunció 450 millones de pesos de inversión para la puesta en valor del sistema de transmisión que lleva la televisión abierta a más de 10 millones de hogares argentinos.

“Desde la Secretaría estamos trabajando en los contenidos de las señales estatales y diseñando las políticas para que todos los canales del país puedan llegar a la transmisión digital”, informó Meritello.

Desde el SATSAID celebramos la iniciativa que, de cumplirse, garantizaría a una gran parte de la población un acceso equitativo a información útil para desarrollarse educativamente, en especial en estos tiempos de pandemia que han limitado otras vías educativas.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario