EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SOLIDARIDAD CON LA PERIODISTA LUCILA TRUJILLO DE C5N

0

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID repudia las declaraciones del fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, como también su violenta manera de dirigirse hacia Lucila Trujillo, conductora del programa “La Tarde” de C5N quien respondió desde su rol de comunicadora con perspectiva de género. La justicia por mano propia o enseñar artes marciales a las mujeres desde pequeñas -como brutalmente sugiere el fiscal- no será lo que revierta las penosas cifras que padecemos en nuestro país en materia de femicidios.

Resulta inadmisible que un representante del Poder Judicial promulgue la legítima defensa como solución a las problemáticas de violencia de género, delegando en la víctima la responsabilidad, cuando debería ser quien otorgue garantías.

Estos hechos evidencian la importancia de que funcionarios públicos realicen los cursos que establece la Ley Micaela y no mientan al respecto, como hizo el fiscal, en vivo, afirmando que había participado en los cursos hace cuatro años, cuando la norma que los crea no existía.

Entendemos, al igual que Lucila, que un femicidio no es un hecho de inseguridad, sino el producto de una sociedad patriarcal que replica desigualdades y que, bajo ningún concepto, la salida proporcionada por el Poder Judicial puede ser que las mujeres se doten de armas y se conviertan en asesinas de su agresor.
El SATSAID se solidariza con la compañera periodista Lucila Trujillo y se compromete a continuar trabajando por un futuro libre de violencia de género.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario