EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Semana de mucha militancia en el SATSAID

0

1) La Secretaría de la Mujer celebra y se suma a la difusión de la aprobación por parte del Congreso Nacional del proyecto que incorpora el Acoso Callejero como una de las formas de violencia contempladas por la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

2) La Secretaría de Capacitación lanzó un nuevo curso de inglés para familias, orientado a brindar apoyo escolar a nivel primario. Será gratuito, exclusivo para afiliados y bajo la modalidad e-learning a través de www.cursosatsaid.tv

Además, continúa abierta la inscripción a todos los cursos y trayectos que la plataforma ofrece en las áreas de edición y post-producción, fotografía y cámara, sonido, producción de TV, inglés para profesionales y redes.

3) Los compañeros preventores Guillermo Cattaino y Jorge Cubilla, pertenecientes a la Secretaría de Higiene y Seguridad del gremio estuvieron el miércoles 24/4 en el programa “Cortá por Lozano” (Telefé) para brindar una clase de RCP y primeros auxilios en vivo.

4) Los compañeros Gerardo González y Julio Barrios, del Consejo Directivo Nacional, participaron de la reunión con las máximas autoridades de Netflix a nivel global, que se llevó a cabo el jueves 25 en las oficinas del Comité Social Europeo en Bruselas (Bélgica). Allí, junto todos y todas las representantes sindicales de UNI que fueron parte del encuentro, exigieron el cumplimiento de las legislaciones laborales de cada uno de los países donde Netflix produzca contenidos.

5) El jueves 25 se llevaron a cabo sendas elecciones de delegados y delegadas en la TV Pública y Canal 13 con una gran participación de compañeros y compañeras en ambas.

En la TV Pública, con 360 votos a favor, 8 en blanco y 5 impugnados, fueron elegidos la compañera María José Bernal Carnol y los compañeros Adrián Silvio Barnes, Antonio “Tony” Pontoriero, Carlos Javier Comerce, Facundo Murguia y Juan Pablo “Polaco” Rivero.

En Artear S.A. (Canal 13), con 168 votos favorables y 1 en blanco, resultaron electos la compañera Matilde Morón y los compañeros Ricardo “El Negro” Martínez, Alfredo “Comanche” De Blas y Alberto Villalva.

En ambos casos, los mandatos regirán desde el 27-4-2019 hasta el 26-4-2021.

6) El 30 de abril el SATSAID para y se moviliza junto a la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Mirá la Resolución el Consejo Directivo Nacional: http://www.satsaid.com.ar/satsaid/el-30-de-abril-television-para-y-se-moviliza/

En la Ciudad de Buenos Aires, nos encontramos a las 9hs. en Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos.

7) Ante la negativa de la cámara empresaria de reabrir la paritaria de circuitos cerrados de llevaron a cabo asambleas en las empresas.

8) El SATSAID estuvo presente el viernes 26 pasado en el stand que Radar de los Trabajadores (espacio cultural intersindical) tiene en la Feria del Libro de Buenos Aires. Compañeros de la TV Pública, Contenidos Públicos S.A. (Encuentro, Paka Paka y DeporTV) y C5N expusieron ante un importante auditorio acerca de las difíciles situaciones gremiales que se vive en cada una de las empresas.

Entre otros, pasaron por el lugar para brindar su apoyo y acompañamiento el abogado laboralista y ex diputado nacional Héctor Recalde, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, los periodistas Víctor Hugo Morales, Darío Villarruel y Antonio Fernández Llorente y los abogados Damián Loreti y Marcela Leiva.

Mirá las notas:
· Trabajadores juntos en la defensa de los medios públicos
· C5N: Lxs trabajadorxs llevaron su lucha a la Feria del Libro

9) El viernes en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), mujeres sindicalistas de la Intersindical de Investigación con Perspectiva de Géneros, espacio convocado por el Centro de Innovación de los trabajadores (Citra), se reunieron la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Previo al discurso de la ex presidenta, le entregaron una carta de agradecimiento y la nombraron miembro honorífica de la intersindical reconociendo su participación en la lucha por las mujeres.

En su discurso, Dilma hizo referencia a la importancia de la presencia femenina en los espacios públicos y políticos y luego de un repaso por su gestión, hizo mención al pedido de justicia por Marielle Franco y la exigencia de libertad para el ex Presidente Lula Da Silva: “ellos representan la lucha democrática, la lucha popular, la lucha antineoliberal”.

Por el SATSAID estuvieron presentes Susana Benítez, Secretaria de Capacitación y Marianela Mel Secretaria de Mujer y Familia, junto con un grupo de delegadas de personal del sindicato.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario