EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA INTERSINDICAL DE DERECHOS HUMANOS

0

El 6 de febrero en las instalaciones del SATSAID se realizó la primera reunión del año de la intersindical de DDHH que el gremio integra.

Asistieron al encuentro representantes de más de 20 gremios, con la particularidad que sumaron dos gremios más, Festram y la Asociación Argentina de la Marina Mercante.

Se estableció la agenda anual y sobre todo el planeamiento para el mes de marzo, que va a ser el mes de los derechos humanos en la argentina. En virtud de la reunión que mantuvo la Intersindical con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla se estableció que la misma va a participar activamente en la agenda de la secretaría de la nación, habrá actividades en la ex Esma y en el resto del país.

También se empezó a trabajar en la organización del segundo “Encuentro Federal Intersindical de Derechos Humanos”, que será los días 16 y el 17 de abril en la provincia de Tucumán y va a incluir una visita al centro clandestino de detención “La escuelita” y diversas actividades en comisiones.

Además se comunicó que próximamente habrá una reunión con APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) para establecer un convenio de rescate de los legajos de los compañeras y compañeros desaparecidos de los gremios.

Los sindicatos participantes además del SATSAID, que fue representado por Nené Vidal, Fabiana Orellano y Sebastián Gomes, fueron: Sadop, Cetera, Apuba, Conadu, Feduba, Federación Gráfica Bonaerense, Adulp, Adef, Sitraju, Curtidores, CTA, Apinta, Molineros, Sanidad, Ute, AGTSyP, SUTEBA y los nuevos integrantes, Festram y Asociación Argentina de la Marina Mercante.

La próxima reunión será el 5 de marzo en Citraju CABA

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario