EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ANUAL SOBRE GÉNERO 2019 DEL SATSAID

0

Más de 200 compañerxs de todas las seccionales del país, Capital Federal y el Gran Buenos Aires se reunieron ayer en el camping de Moreno para realizar el Encuentro Anual sobre Género del SATSAID.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario General del gremio, Horacio Arreceygor, el Secretario de Interior, Horacio Dri y la Secretaria de la Mujer, Marianela Mel, quienes dieron la bienvenida a lxs presentes y expresaron su orgullo por la realización de este encuentro que, año tras año, reúne a tantas compañeras y compañeros.

En el primer panel, la psicóloga y periodista Liliana Hendel disertó acerca de “Las mentiras del patriarcado” y a continuación, la especialista e investigadora en comunicación Cynthia Ottaviano analizó “Los estereotipos discriminatorios y exclusiones mediáticas de las mujeres”.

Luego de un corto receso para almorzar, las actividades continuaron con una capacitación a cargo de las compañeras de La Casa del Encuentro, ONG dedicada a la asistencia de mujeres víctimas de la violencia, que explicaron como actuar ante esos casos.

A media tarde, se hizo presente el candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente de Todxs, Matías Lammens, quien entre otras definiciones destacó la importancia del movimiento de mujeres en este momento histórico y definió al fenómeno como “la nueva Justicia Social”. A modo de obsequio de lxs trabajadorxs de televisión, el Secretario General Adjunto del gremio, Hugo Medina, le hizo entrega de una obra sobre Juan Domingo Perón del destacado artista Alejandro Marmo.

En el último panel, las compañeras de la Comisión Intermedia y del equipo de legales del SATSAID presentaron la Encuesta Nacional sobre Violencia Laboral y el Protocolo Contra la Violencia Laboral.

A modo de cierre, Susana Benítez, Secretaria de Capacitación del SATSAID, leyó el documento final del encuentro, acompañada por las mujeres del Consejo Directivo Nacional y los Secretarios General y Adjunto, Horacio Arreceygor y Hugo Medina respectivamente.

Leé la declaración del encuentro, haciendo click aquí.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario