EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID PRESENTE POR UN MUNDO LABORAL LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO

0

El SATSAID participó el día de ayer del encuentro de la Corriente Federal de Trabajadores “Por un mundo laboral libre de violencia y acoso”, que se llevó a cabo en la en la sede de APSEE (Asociación Superior de Empresas de Energía) para reclamar la ratificación del convenio 190 y la recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo.

El encuentro contó con la participación Carlos Minucci, Sec. General de APSEE, de los diputados del Frente de Todos, Walter Correa, Sec. General del gremio de curtidores, Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU y los electos Claudia Ormachea, de La Bancaria, Patricia Mounier, de SADOP y María Rosa Martínez, de Mujeres Sindicalistas y de militantes de todos los sindicatos que integran la CFT.

Cabe destacar que en julio pasado Siley y Correa presentaron un proyecto ley ante el Congreso Nacional para que el Estado Argentino ratifique y aplique el Convenio 190 contra la violencia y el acoso laboral con perspectiva de género de la OIT y la recomendación 206 que lo complementa.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Minucci, que como anfitrión dio la bienvenida, al tiempo que reivindicó la lucha de la Corriente Federal durante estos años en los que retornó el neoliberalismo a la argentina y destacó el rol de las Mujeres Sindicalistas. A continuación, la compañera del SATSAID, Nené Vidal, leyó un comunicado de la CFT sobre el tema en cuestión y se proyectaron dos videos: uno es el que ilustra esta nota, con la participación de dirigentes de los gremios de la Corriente y otro es sobre la intervención de Siley en una de las reuniones de la OIT donde se trató este tema.

Luego, los moderadores Mara Rivera, de APSEE y Julián Algueiro, de La Bancaria, encargados de la conducción del evento, fueron realizando preguntas a los 5 diputados y diputadas, que uno a uno respondieron acerca de la importancia de la implementación del convenio y la recomendación en nuestro país.

Para ver el Convenio 190, hacer click aquí: Convenio sobre la violencia y el acoso

Para ver la recomendación 206, click aquí: Recomendación sobre la violencia y el acoso

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario