EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID presente en UNI America

0

El 18 de marzo en el complejo teatral “Paseo La Plaza” se llevó a cabo el encuentro de Sindicatos argentinos afiliados a UNI Americas, con presencia del Secretario General de SATSAID Horacio Arreceygor y el presidente de UNI Argentina Hector Daer, entre otros.

El encuentro contó con la asistencia de la Secretaria Mundial de UNI, la compañera Christy Hoffman, quien brindó una disertacion bajo el lema “El futuro del trabajo es ahora”.

Los ejes principales de su exposición fueron que 26 personas poseen la mitad de la riqueza mundial; Los salarios son planos, no aumentan con la productividad; La participación laboral en la riqueza y el ingreso sigue disminuyendo.

Hubo diferentes oradores y cada uno trató un tema en particular. Horacio Arreceygor, Secretario General de SATSAID, hablo sobre “Negociación colectiva en el sector de medios e industrias audiovisuales”, Carlos West Ocampo, Presidente del gremio de Sanidad, realizo un disertación cuyo título fue: “Implementando nuevas estrategias”, Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria, se explayó sobre “Uberizacion en el sector financiero”, Alejandra Staup, Secretaria General de la Bancaria – Sec. Bs. As. sobre “como impactan las trasformaciones en el mundo del trabajo en la mujeres”.

Le siguieron a ellos ponencias de los sindicatos de UTSA, FATSA, FAECYS, FOECYT, FOETRA, y SOMRA.

Durante toda la jornada estuvieron presentes por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID, las compañeras Susana Benítez, Sec. de Capacitación, Marianela Mel, Sec. de la Mujer y la Familia y el Compañero Gerardo González, Sec. de Relaciones Internacionales. Además, participaron alrededor de 45 delegados y delegadas, quienes mostraron gran interés en todos los temas desarrollados.

El cierre estuvo a cargo de Christy Hoffman, Héctor Daer y Rubén Cortina, quienes realizaron una evaluación general de todo lo expuesto y plantearon la necesidad de coordinar acciones conjuntas para llevar adelante estrategias.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario