EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID presente en Foro del Trabajo y la Producción del Norte santafesino

0

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo en la sede del Sindicato Municipal (SITRAM) de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), el Foro del Trabajo y la Producción para el Desarrollo Equilibrado del Norte santafesino, organizado por FESTRAM, la CGT General Obligado y la Corriente Federal de los Trabajadores.

El evento contó con dos momentos para el debate y el análisis de la realidad. El primero de ellos, en horas de la mañana, congregó a los sindicatos de la CFT que analizaron la coyuntura nacional, los desafíos que afrontará el nuevo gobierno después del 10 de diciembre próximo y acordaron, además, pautas para seguir avanzado en la territorialidad de la propia Corriente y estableciendo criterios, esquemas organizativos y algunos cronogramas de reunión en el norte del país.

Fueron parte de la misma: APINTA, SATSAID, JUDICIALES, MUNICIPALES, SECAFSPI, CURTIDORES, VIALIDAD NACIONAL y SUOR, participando representantes de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Formosa, y Chaco.

En el Acto de apertura de la segunda instancia estuvieron presentes los dirigentes: Claudio Leoni, Mario Romero, Ana Cubilla, Claudia Lázzaro, Marcelo Bertolotti, René Firpo, Julio Rivarola y Franco Perugini; los secretarios generales de la CGT de San Lorenzo, Jesús Monzón, y de General Obligado, Ramón Acosta, junto al intendente municipal Amadeo Vallejos y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

Con posterioridad se trabajó en tres comisiones que hicieron referencia a: Economía Social, Producción y Trabajo, y la Ruralidad; donde los doscientos cincuenta inscriptos realizaron diagnósticos sobre diferentes problemáticas que afectan a la región y se elaboraron propuestas y enunciaron iniciativas para canalizar, tanto con las instituciones de la comunidad, como así también con los distintos poderes del Estado, ya sea a nivel local, provincial o nacional.

El acto de cierre fue encabezado por un grupo de compañeras de la CFT junto a la senadora Sacnun. Estuvieron allí: Andrea Paz (Municipales de Reconquista), Ana Cubilla (SUOR), Claudia Lázzaro (Curtidores) y Claudia Vidal (APINTA). Se valorizó aquí la iniciativa de la CFT por vertebrar acciones con los distintos sectores y organizaciones de la comunidad y se planteó la necesidad de darle continuidad a este tipo de iniciativas en otros lugares del país.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario