EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID EN LUCHA: NO AL VACIAMIENTO DE POLKA

0

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió llevar a cabo una movilización a Canal 13 ARTEAR, accionista mayoritario de PolKa Producciones, el próximo jueves 23 de julio a las 12hs, en rechazo al vaciamiento de la productora y en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional. Asimismo, en virtud de la gravedad de la situación, se declaró el estado de alerta del gremio en todo el territorio nacional.

La raíz del conflicto radica en que las autoridades de PolKa y ARTEAR han manifestado su intención de reducir drásticamente la dotación de personal, aduciendo la necesidad de modificar el modelo de empresa con trabajadores por tiempo indeterminado. La empresa Polka, cuyos accionistas son Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, este último con casi un 60%, viene retrasándose mes a mes en el pago de haberes y recurriendo a los ATP del gobierno, como una maniobra de presión ilegitima hacia los trabajadores. Representantes de la empresa indicaron que cuentan con fondos para indemnizaciones, pero no para cancelar sus compromisos salariales

Los trabajadores de Polka, su Comisión Interna gremial y el Consejo Directivo Nacional rechazan estas afirmaciones, ya que se trata de una productora de vanguardia en la ficción argentina, que gracias a la labor diaria de sus trabajadoras y trabajadores, desde hace 25 años viene realizando éxitos televisivos que le valieron el reconocimiento de la audiencia nacional e internacional por la calidad de sus productos. El SATSAID exige la reconversión productiva hacía nuevas formas de ficción y no ficción durante la pandemia y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto, el SATSAID se movilizará este jueves 23 de julio, a las 12 hs, a la puerta de Canal 13 ARTEAR en el barrio de Constitución, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social vigentes.

Buenos Aires, miércoles 22 de julio de 2020

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SATSAID

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario