EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

SATSAID en el lanzamiento de Mujeres Sindicalistas de La Rioja

0

Este viernes 29 de marzo, la compañera Marianela Mel, Secretaria de la Mujer y la Familia del SATSAID a nivel nacional, visitó la Seccional La Rioja, donde compartió un encuentro con sus compañeras dirigentes y luego participó junto a las mujeres de la seccional del lanzamiento del espacio de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, en la sede local del SADOP.

Previo al lanzamiento oficial, la integrante del Consejo Directivo Nacional y las compañeras riojanas pudieron intercambiar nociones sobre la realidad de la provincia y la situación laboral de las mujeres del lugar, desde la perspectiva de género sectorial y general.

Acerca del lanzamiento de Mujeres Sindicalistas, Marianela Mel describió: “el objetivo de la construcción de estos espacios en diferentes provincias apunta a fortalecer la participación de las mujeres en las organizaciones gremiales y son impulsados por el sindicato de televisión a nivel nacional y local”.

La referente por el SATSAID a nivel local, Vocal primera de la seccional, Marta Mercado, destacó que “en nuestra provincia los gremios generalmente no tienen mucha representación femenina y me parece importante que podamos juntarnos para ser punta de lanza de un cambio en este sentido”.
En el mismo evento se presentó también el 2º Cuadernillo de Formación de las Mujeres Sindicalistas “Las Mujeres, el Trabajo y la Comunidad Organizada”, elaborado junto con el Centro de Estudios Atenea. (Para consultar y descargar, click AQUÍ

SATSAID integra Mujeres Sindicalistas desde su lanzamiento en 2016, un espacio que fue impulsado dentro de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT por la Secretaria General de la FE.SITRAJU y diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley. Busca visibilizar las desigualdades que enfrentan las mujeres, tanto dentro del mundo del trabajo como en las propias organizaciones sindicales; en su consolidación y crecimiento, cada espacio que se ha generado en diferentes puntos del país –ya establecieron armados en Mendoza, Tucumán y Zárate-Campana (zona 1)– enfoca, desde sus problemáticas locales, los objetivos para vencer las inequidades que enfrentan las trabajadoras.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario