EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

¡SATSAID campeón!

0

Fue una final brillante para culminar un año brillante. Mostrando nuevamente una amplia superioridad y gran categoría, el primer equipo del SATSAID volvió a golear en la segunda final a Juventud de Bernal y con otro contundente 3 a 0, ganó el título de campeón de la Liga de Fútbol de Luján.

Fueron tres de diferencia el sábado en el Estadio Municipal de Luján y seis en el global, porque en el partido de ida, también se repitió el resultado.

Nada que discutir. Siempre el campeón es el mejor, pero en este caso la superioridad del equipo dirigido por Maximiliano Blanco fue clara desde el primer partido de la temporada hasta el pitazo final del juez Guillermo Yacanti del sábado. Invicto, claro ganador de la Zona A y categórico vencedor de las dos finales ante el líder de la Zona B.

Si bien la serie ya parecía definida en los lluviosos 90 minutos del partido de ida, con tres goles de diferencia, el equipo de la tele salió a jugar con como si no contara con esa ventaja, planteando el partido concentrado, firme en todas sus líneas, imponiendo desde el inicio su superioridad. Se jugó en campo rival y buscando el gol de entrada, sin especular con la ventaja.

Intentó presionar Juventud para conseguir un gol tempranero que alimente la hazaña de revertir el partido de ida, con cambios en la formación inicial. Pero encontró un rival decidido a llevarse el título, sin dar un milímetro de ventaja y dispuesto a golpear pronto para asegurar la serie y el título.

Y en un partido sobresaliente de los once del SATSAID, el gol que sentenció el partido llegó con una jugada de antología. Robó con un gran anticipo Gabriel Almirón, buscó a Paolo Frangipane, que desde la medialuna del área y de espaldas al arco dio una asistencia brillante de taco a Pablo Tebes, que llegó por detrás de los sorprendidos zagueros y con extraordinaria precisión, definió por encima del arquero Matías Campoya que salió a achicar.

Todo lo que vino después, estuvo de más, al menos desde la expectativa de quien se quedaría con la copa. Intentó el equipo dirigido por Mariano Ramírez con cambios de nombres y de esquema táctico, pero la intensidad de sus dirigidos sólo se vio reflejada en las protestas y brusquedades, que le valieron varias amarillas y un expulsado.

El SATSAID siguió buscando, con tranquilidad, aumentar la diferencia y lo logró en dos oportunidades. Frangipane primero, con un cabezazo tras un centro preciso de Martínez Ramos, y el ingresado Leandro Chamorro, con un fuerte remate desde el borde del área tras una precisa cesión de Almirón.

Merecido premio y festejo para un equipo y una conducción, desde el gremio hasta el cuerpo técnico, que supo potenciar virtudes y rectificar puntos vulnerables, sosteniendo una idea general y nombres claves. Hoy además de un rico plantel, equilibrado entre hombres de experiencia y jóvenes valores, tiene un equipo sólido, bien plantado, con un planteo y variantes de generación de juego y ataque, que, enriquecido, puede llegar muy lejos es el Torneo Federal C, que se inicia en el verano del 2018.

Hoy, en tanto, es tiempo de festejar el primer título de Liga del SATSAID. ¡Felicitaciones a todos!!!

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Federico Maidana, Christian Tavio, Damián Nosenzo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Martínez Ramos; Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Oscar Esquivel.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Estadio: Municipal de Luján.
Goles: PT: Pablo Tebes (SATSAID). ST: Paolo Frangipane y Leandro Chamorro (SATSAID).
Cambios: Brian Vizcarra por Paolo Frangipane, Julián García por Oscar Esquivel, Leandro Chamorro por Pablo Tebes y Facundo Rendo por Nicolás Flores.
Juez: Guillermo Yacanti

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario