EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Reunión del Espacio Intersindical de Investigación con Perspectiva de Géneros

0

El SATSAID recibió la semana pasada en su sede central al equipo de trabajo del Espacio Intersindical de Investigación con Perspectiva de Géneros. Participaron compañeras de diferentes gremios integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores, CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sindicatos no encuadrados y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA). Por parte del nuestro sindicato estuvieron presentes Susana Benítez, Secretaria de Capacitación, y Marianela Mel, Secretaria de Mujer y Familia.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el desarrollo de los distintos ejes de trabajo del Espacio: por un lado, un observatorio que pondrá el ojo en las problemáticas de género presentes en cada uno de los gremios, luego un espacio investigación donde se analizarán los datos obtenidos y se revisarán las herramientas con las que cada organización cuenta para abordar cada uno de esos temas y, por último, una instancia de capacitación. La idea es también que, en base a todo este trabajo, en el marco de este espacio intersindical se desarrollen proyectos de ley para presentar ante los cuerpos legislativos que contribuyan a mejorar la vida de las mujeres en el ámbito laboral.

Cabe destacar que desde el lanzamiento del Espacio, a mediados de marzo, cada vez son más gremios que se suman para participar.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.

Dejar un comentario