EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Ratificó el titular de la corte que la ley de medios “esta vigente”

1

“No hay una suspensión de su aplicación” sostuvo Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, reiteró hoy que “la Ley de Servicios Audiovisuales está vigente” y que su pleno ejercicio “depende de la autoridad de aplicación que surge de la Ley”.

“No hay una suspensión de la ley. Ya lo dijo la Corte en dos decisiones. No hay ninguna discusión que hoy esté en la Corte. Sólo hemos resuelto la suspensión de uno de los artículos de la Ley vinculado con una empresa”, señaló el magistrado.

Agregó Lorenzetti que “el tema ya fue resuelto, ahora está en una Cámara que tiene que ver si fija un plazo en una medida cautelar y si eso llega a la Corte, pero hoy no lo tenemos”, explicó.

El presidente de la Corte se refirió así a la medida cautelar que, dictada a favor del Grupo Clarín, frenó el artículo 161 de la ley 26.522. Ese artículo, llamado “cláusula de desinversión”, establece un plazo para que las empresas que tienen más medios que los permitidos por la Ley, los transfieran.

El titular de la Corte Suprema de Justicia formuló declaraciones sobre diversos temas de actualidad con la prensa, tras la inauguración del “Año Judicial 2011”, que en el día de hoy reprodujeron diversos medios de comunicación.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual es una norma que establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.

Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar y se había mantenido vigente desde entonces.

Luego de la aprobación de la Ley de Medios, distintos grupos empresarios realizaron múltiples presentaciones ante la Justicia intentando impedir la aplicación de la norma o retrasar su puesta en vigencia.

——————————————
#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir.